LOGO_DIAPDesde la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Cantabria se ha creado un innovador programa de Doctorado Interuniversitario en Arqueología Prehistórica que inicia su actividad este curso 2014-15.

Este nuevo programa es el resultado de una larga y fructífera colaboración entre el profesorado de las dos universidades en temas de investigación y docencia a la que hay que añadir la colaboración científica con los investigadores/as de la Institución Milà y Fontanals del CSIC de Barcelona.

Este planteamiento permite que el nuevo programa pueda cubrir todo el espacio teórico-metodológico de la arqueología prehistórica ya que existe una notable complementariedad temática y un equilibrado balance, que no tiene paralelos en los otros programas de doctorado existentes de estas áreas de conocimiento.

Con la creación de este nuevoprograma se abre una nueva vía de transmisión de conocimientos entre docentes e investigadores de distintas disciplinas dentro del ámbito prehistórico, además de contribuir a la formación de futuros investigadores de una manera multidisciplinar.

 Más información en: Universidad de Cantabria / Universidad Autónoma de Barcelona / Blog del Doctorado Interuniversitario